En Facebook

LA COSECHA NECESITA OBREROS

“Latinoamérica tiene potencial”
“De campo misionero a fuerza misionera”
“Ahora es el tiempo”
“De Latinoamérica al mundo”
Desde hace muchos años venimos escuchando estas frases en congresos e iglesias, hemos orado para que sean una realidad, pero hoy mas que nunca debemos actuar, para pasar de la intención a la acción. La cosecha sigue necesitando obreros, y por eso queremos sumarnos a la aceleración del proceso y dar pequeños pero contundentes pasos que conecten, desafíen y provean oportunidades de servicio a todos los jóvenes que están siendo desafiados.
Durante el próximo año y medio con fe y oración nos dedicaremos a buscar por toda Latinoamérica 100 jóvenes valientes y entregados, dispuestos a dar un paso más. ¿Eres tú uno de ellos? No hablamos solamente de invertir 1 o 2 semanas sirviendo en algún CIMA cerca de tu ciudad.

VAMOS A EUROPA

COMPROMETIDOS CON DIOS Y SU MISIÓN

La idea es que puedas venir de 6 a 10 semanas a Europa. Empezaremos en Walzenhausen con una capacitación, para prepararnos para la tarea que hay por delante y para aprender cómo organizar un CIMA nacional. Con tiempos de oración, devocionales diarios y cursos de planificación estratégicos. Todo esto nos ayudará a poder trabajar de forma misional y evangelística junto a las iglesias locales. Después de la parte DESCUBRE del CIMA, realizaremos también EXPERIMENTA junto a los participantes de los diferentes CIMAs.
iVamos a Europa! No para hacer un tour por Francia, ver qué tan inclinada esta la torre de Pisa, sentir la adrenalina de San Fermín o para hacer alarde de las mejores fotos en nuestras redes sociales. Vamos a Europa a servir, amar, entregar, evangelizar y movilizar. Vamos para ponernos al servicio de las iglesias, para llevar un mensaje de amor por las calles de Lisboa, Madrid, París, Roma y Zagreb. ¿Y qué tal si cerramos nuestro tiempo allá, dándole la oportunidad a la juventud de aquellos 5 países de ser animados y desafiados por Dios a través de un CIMA? iAsí como sucedió contigo!
Oramos para que los CIMAs ayuden a formar una nueva ola de jóvenes europeos que vean la necesidad en sus países y se levanten para evangelizar a su continente. Es un gran desafío. Pero ha llegado el momento para liberar el potencial de América Latina. Para que latinos vayan a Europa para mostrar al mundo el amor de Dios.
iVamos a Europa!

Durante CIMA INTL. 2020 nos acompañarán más de 40 organizaciones durante los 6 días en Santiago, Chile.

APRENDEREMOS JUNTOS

De la mano de experimentados pastores, líderes y misioneros de todo el mundo.

DESCANSAR

El resto del año le toca predicar, servir, atender, ministrar. En esta semana permítanos atenderle. Queremos servirle, que Dios cargue sus baterías y pueda volver al lugar donde Dios lo puso.

Por eso hemos preparado un programa especial, con temas, oradores y testimonios especiales para Usted.

 Queremos equiparle con herramientas excelentes, no solamente para el trabajo con jóvenes sino también para su vida y ministerio personal.

COMPARTIR

Con otros pastores y líderes sus experiencias en el ministerio.

ESCUCHAR

Lo que Dios está haciendo en todo Latinoamérica, y cómo trabajan otros pastores y líderes latinos.

FECHA

10 al 16 de febrero de 2020

INVERSIÓN

Chile: 160 USD (sin hospedaje).
Latinoamérica: 120 USD (sin hospedaje).
Resto del mundo: 180 USD (sin hospedaje).

HOSPEDAJE

Hospedaje fuera del recinto
Podemos ayudarle con la búsqueda de hospedaje, contamos con algunas opciones accesibles para usted.

Hospedaje dentro del recinto
También existe la posibilidad de alojarse junto a los participantes y voluntarios en el lugar de CIMA Internacional 2020.
Este alojamiento básico con el desayuno para cada día, tiene un costo extra de 40 USD.

INCLUYE

Materiales y comida (almuerzo y cena; el desayuno será́ en su lugar de hospedaje).
Más información: pastores.cima-int@movida-net.com

135 USD*

Grupo N1

Países: Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Guayana, Surinam, Guayana Francesa. Surinam, Guayana Fran cesa. cesa.

150 USD a partir del 1 de septiembre 2019
165 USD a partir del 1 de diciembre 2019

110 USD*

Grupo N2

Países: Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica. Países: Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica. Países: Ecuador, Colombia, Panamá. Panamá.

120 USD a partir del 1 de septiembre 2019
135 USD a partir del 1 de diciembre 2019

80 USD*

Grupo N3

Países: Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Belice, Jamaica.

90 USD a partir del 1 de septiembre 2019
100 USD a partir del 1 de diciembre 2019

200 USD*

Grupo N4

Resto del mundo Resto del mundo Resto del mundo Resto del mundo Resto del mundo Resto del mundo Resto del mundo Resto del mundo mund

90 USD a partir del 1 de septiembre 2019
100 USD a partir del 1 de diciembre 2019

*Para abonar el CIMA INTL. 2020 ten en cuenta que abonarás según tu país de residencia. Para asegurar tu lugar deberás abonar 50 USD.

INCLUYE

  • Hospedaje de 6 días (desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de febrero).
  • Comida (desayunos, almuerzos y cenas).
  • Materiales (carpeta, colchoneta fina, libros, etc.)
  • Acceso a todo el programa.

PAGO

Para conocer las formas de pago y promociones para llegar a CIMA Internacional 2020, consulta a MOVIDA en tu país.
Inscripción únicamente en este sitio web
Cupos limitados.

SI NO PUEDES ASISTIR

  • Si no puedes asistir, la inscripción NO es reembolsable. En tu lugar puede ir otra persona inscribiéndose e informando a MOVIDA en tu país.
  • Si abonaste el total del evento, y luego no puedes asistir, se te reintegrará el valor excedente al abono. Debes solicitarlo antes del 30/11/19.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Ser mayor de 15 años.
  • Carta de autorización pastoral (en la web puedes descargar un modelo).
  • Bolsa/Saco de dormir (Indispensable) y artículos de aseo personal.
  • Traer Biblia.

INVERSIÓN EXPERIMENTA

Por favor consulta al equipo de EXPERIMENTA sobre costos y requisitos de EXPERIMENTA:
experimenta.cima-int@movida-net.com

LUGAR

Santiago, Chile. Espacio Riesco

¿Qué es operación CIMA?

Es una intervención comunitaria en la que saldremos a las calles con la misión de brindar ayuda, consuelo, esperanza y ánimo. Es la oportunidad de sumarnos al trabajo de Dios en Santiago, Chile. Queremos trasmitir a la gente la esperanza que existe en Cristo, siendo un reflejo de Su amor.

Será una jornada increíble y llena de oportunidades, en diferentes contextos de necesidad: hospitales, hogares de niños, plazas, colegios y muchos lugares más de Santiago.

¡Desde ya oramos por el impacto que traerá esta actividad masiva con más de 3.000 jóvenes!

Esperamos que este día no solo sea una oportunidad de ayuda social, sino también un tiempo donde se generen nuevas oportunidades para compartir sobre el amor de Dios a diferentes personas.

Durante años Latinoamérica ha sido testigo de cientos de misioneros que han invertidosus vidas para que otros conozcan a Cristo. Incluso a algunos les ha costado la vida.
Hoy podemos ver el fruto de este sacrificio en una Latinoamérica donde se habla de Dios, se predica de la salvación y arde una pasión por contar a otros de la esperanza que tenemos en Jesús.
Venimos escuchando que el joven latino tiene mucho potencial, con fortalezas y debilidades que pueden y deben ser aprovechadas al máximo para alcanzar a un mundo que necesita conocer a Cristo.
Como jóvenes latinos queremos tomar pasos de acción ante la realidad, necesidad y urgencia de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, y así cumplir la gran comisión activamente.
Queremos hacer frente a la indiferencia que muchas veces nos lleva a enfocarnos en nuestros propios proyectos de vida, que terminan alejándose de lo que Dios nos está llamando a hacer.
Queremos comprometernos a amar a Dios por sobre todas las cosas y a obedecerle para llevar su mensaje de Salvación hasta lo último de la tierra. Es poresto que te invitamos a ser parte de la Declaración de Compromiso Juvenil Latinoamericana, donde juntos vamos a ser la voz del continente y los pies de una generación que se transforma de potencia a fuerza misionera para los próximos años.
El tiempo ha llegado y como jóvenes nos unimos y comprometemos a ser y hacer el cambio.

¡Súmate! ¡Sé parte!
Hebert Bascur

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN DE COMPROMISO JUVENIL LATINOAMERICANA?

Es la voz del joven cristiano latinoamericano actual, donde expresa y pronuncia su compromiso activo hacia Dios y su misión en los próximos años, tanto a corto como a largo plazo, de manera local y global.

¿QUIÉNES PUEDEN SER PARTE?

¡Tú!
Jóvenes latinos junto a organizaciones cristianas ya están trabajando, a través de encuestas y mesas de trabajo, para que la declaración represente la voz misma del joven y las organizaciones que trabajan a favor del joven.
Durante el 2019 vamos a necesitar de “agentes” que movilicen a su entorno para ser parte de la Declara- ción de Compromiso Juvenil Latinoamericana. ¡Únete a este gran esfuerzo!

declaracion@ movida-net.com

UN MOMENTO HISTÓRICO

¡Imagínate! Un mundo lleno de jóvenes que llevan el mensaje de salvación. ¡Imagínate! Que convirtamos el potencial latino en una fuerza misionera, una que arrasa con todo, una fuerza capaz de llegar hasta lo último de la tierra, una fuerza que cruza océanos y selvas. No sé tú, pero yo ya lo vengo imaginando desde hace más de 30 años.
Miles de jóvenes diciendo “no” a su comodidad y sus limitantes ¡Imagínate! Miles de jóvenes diciendo “sí” a la Misión de Dios. Yo trabajo para esto, todos en MOVIDA trabajamos para esto: que tú puedas descubrir tu lugar en el plan perfecto de Él. Regresar a Chile en febrero de 2020, sin lugar a duda, será un momento histórico en nuestras vidas personales. Podremos seguir siendo testigos de lo que Dios ha hecho en estos 30 años de ministerio. Pero hay algo aún más importante; que este CIMA Internacional 2020 sea histórico para ti.
Oro para verte en Europa en uno de los 5 CIMAs con los que sueño bendecir este continente. Oro para que lo experimentes a Él. Oro para que juntos alcancemos el mundo para la gloria de Él.

¡No puedes faltar!
Thomas Vögelin
Fundador y Director MOVIDA Internacional

Jesús encarna al Dios que lo hace posible. Sus 3 años de ministerio nos dejan la huella, el ejemplo a seguir. Solo una vida que logró transformar el mundo hasta el infinito y más allá, la eternidad. Por eso no es la cantidad de locos la que importa, sino más bien la calidad de nuestra entrega, nuestra renuncia. Él nos dejó un legado de entrega radical, sobre el cual podemos edificar nuestro presente y futuro.
Con el tiempo hemos elaborado algunas estructuras, modelos, formas que nos ayudan a cumplir con la Misión de Dios. Pero estas, no siempre encajan en el modelo que nos dejó Jesús, no encajan porque Su modelo no tiene molde. Su molde son valores so- bre los cuales Él edifico su vida, su muerte y resurrección, transformando al mundo de una vez por todas.
Esta vida intensa de nuestro Jesús nos llevará a preguntarnos cómo estoy edificando la mía y qué rol cumplo en Su Reino. Una Sola vida es la que tenemos, ¿cómo vas a vivirla?

Matzi Vögelin
Director CIMA Internacional 2020

Cima Internacional 2020

SOLO 1 VIDA

DESCUBRE

Conoce la teoría
Seis días de entrenamiento teórico intenso donde participará de talleres, grupos pequeños, oración, alabanza y tiempos a solas en intercesión con Cristo por las misiones mundiales. ¡Conoce a personas de diferentes países y ve lo que el Señor está haciendo en el mundo!

EXPERIMENTA

Pon en práctica
Pon en acción lo que has aprendido en "Descubre". Prácticas misioneras a corto plazo, 10-20 días donde podrás realizar evangelismo, ayudar a los necesitados y tener oportunidades de servicio en tu país o en un ministerio internacional. Elige entre 15 países de los 5 continentes.
  • CIMA INTERNACIONAL 2007
    Se realizó en el Complejo Ferial de Córdoba Argentina en el mes de Enero con una participación de 1.000 jóvenes.
  • CIMA INTERNACIONAL 2010
    Se realizó en el Complejo Ferial de Córdoba Argentina en el mes de Enero con una participación de 2.200 jóvenes.
  • CIMA INTERNACIONAL 2014
    Se realizó en el Complejo Ferial de Córdoba Argentina en el mes de Enero con una participación de 2.300 jóvenes.
  • CIMA INTERNACIONAL 2017
    El cuarto CIMA Internacional, pero el primero en Centroamérica.
  • PRÓXIMO CIMA INTERNACIONAL
    Se realizará en el año 2020 en Santiago de Chile #CIMAintl2020

Portal de fotos

Revive con nosotros estos recuerdos de los CIMAs Internacionales a través de fotografías de cada año.

2007 -

2010 - Descubre tu próxima mision

2014 - Supralife

2017 - Descubre tu Misión

¿Preparado? ¿Listo? ¡Ya!